top of page

Este es el colegio en Barranquilla que Tecnoglass logró convertir en laboratorio de excelencia

La Fundación Tecnoglass señaló que seguirán trabajando para que pronto lleguen a Categoría A+, la más elevada de colegio alguno en Colombia.

Foto: Cortesía


El año pasado la empresa Tecnoglass contribuyó a la remodelación de Instituto de Educación Distrital Las Flores, un colegio que tenía en ese momento una calificación muy precaria en el promedio local, con sólo 226 sobre 500 puntos en las pruebas Saber que mide la calidad de la educación que imparten los colegios en Colombia.

La tarea de la compañía junto a la Alcaldía de Barranquilla en el último año fue mejorar las condiciones de los estudiantes y lograr que la institución elevara su puntaje respecto a las pruebas realizadas este año, un trabajo difícil, pero que no fue imposible.

Ese resultado por el que se trabajó durante un año llegó esta semana porque el IED Las Flores lo logró, pero las expectativas se fueron al cielo desde el suelo cuando se anunció que ascendía 36 puntos de un solo envión en un año, una cifra histórica que pone a este colegio en uno de los lugares más alto de las cifras nacionales hoy.


La rectora del colegio Claudia Castañeda quien llegó a la institución en el último año para reforzar este laboratorio les contó a los alumnos del grado 11, al anunciarles los resultados, que ella en los últimos 4 años había logrado en otros planteles cifras de crecimiento de solo 6 puntos que parecían espectaculares, pero que esto de Las Flores era histórico.


Ante este hecho, la Fundación Tecnoglass señaló que seguirán trabajando para que pronto lleguen a Categoría A+, la más elevada de colegio alguno en Colombia.


Cabe mencionar que de esta institución hacen parte un toral de 1.216 alumnos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page