Las hermanas Ángulo, mentes maestras del bolso de iraca que utilizó Ivanka Trump

Ambas mujeres se dedican a la artesanía en el municipio de Usiacuri.


Foto: Cortesía y Twitter- Vicepresidencia de Colombia.


Rosmary y Yaneri Ángulo, hermanas y artesanas de Usiacuri, son las creadoras del bolso de iraca que utilizó Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, en su llegada Colombia.


A ellas, les sorprendió la noticia al ver en los medios de comunicación las fotografías cuando la también al consejera presidencial lucía el bolso.


"Hace meses ella lo diseñó y yo lo hice", explicó brevemente Rosmery, en dialogo con Región Caribe ORG.

Ángulo dijo que ese bolso lo vendió en la ciudad de Medellín cuando ella y su hermana fueron invitadas a una feria por Artesanías Colombia.


"Nosotros llevamos varios bolsos, entonces encontramos varios clientes que nos compran, que tienen sus almacenes para vender y todo eso. Cuando yo veo en la televisión, lo he visto en el periódico y todo, este bolso yo lo vendí, yo lo llevé", apuntó Rosmary.


Para realizar estos bolsos se necesita "la materia, palmara de iraca, y alambres".


"Por lo general se demoran dos días en hacerlo y hacemos 100 al año", destacó Ángulo.


Por su parte, Vicepresidencia de Colombia estableció, en Twitter, que "para promover a nuestras empresarias, la Vicepresidenta @mluciaramirez obsequió a @Ivankatrump un bolso tipo cesta elaborado en palma de iraca por artesanos de Usiacuri, Atlántico. Hoy el accesorio fue lucido por nuestra invitada. #IvankaEnColombia".


La también consejera de la Casa Blanca, invitada por la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, vistió un vestido verde durante el homenaje realizado a los policías fallecidos durante el atentado en la Escuela de Policía General Santander.


Su vestido verde oliva, es diseñado por la caleña Johanna Ortiz, según publicó la firma especializada en moda White House Fashion.