top of page

Este domingo se realizará la clausura de los Panamericanos 2023 y se le dará paso a Barranquilla

Este domingo 5 de noviembre a las 6:00 pm hora de Colombia se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en donde también, como es tradición en el evento, se le dará la bienvenida a la próxima sede la cual será Barranquilla en el año 2027.

Imagen: EFE


La delegación de Barranquilla que estará encargada de recibir la bandera conmemorativa que la representa como la siguiente sede de las justas deportivas estará encabezada por el alcalde Jaime Pumarejo quien la recibirá de manos del presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez.


En dicha delegación también están presentes más de 30 artistas incluída la reina del Carnaval 2024 Melissa Cure, quiénes serán los encargados de mostrar un poco de la alegría y la cultura de Barranquilla durante la ceremonia de clausura en donde simbólicamente se pasará del sur al norte del continente y de la fría capital chilena al clima tropical de Barranquilla.


Esta será la segunda vez en toda la historia que Colombia será sede de los Juegos Panamericanos. La primera fue en el año 1971 cuando la ciudad de Cali acogió las competiciones de aquella oportunidad por lo que desde estos momentos se está preparando todo para que Barranquilla pueda acoger las competencias de la mejor manera posible, así lo han manifestado las diferentes autoridades locales y nacionales.

コメント


bottom of page