top of page

Este domingo se realiza tercera edición del Festival Gastronómico ‘Sabor Bajero’

El evento gastronómico se realiza en el popular Barrio Abajo de Barranquilla.


Foto: Alcaldía de Barranquilla


Este domingo, el Barrio Abajo de Barranquilla celebrará, por tercera ocasión en este año, toda la tradición gastronómica costeña con un grupo de 18 cocineras y madres cabeza de hogar, quienes cocinarán sus mejores recetas para todos los asistentes.


Esta versión de ‘Sabor Bajero’ será la tercera y última edición de este 2022. En las dos ocasiones anteriores asistieron cerca de 7.000 visitantes, se vendieron 3.400 platos de comida y se realizaron ventas cercanas a 18 millones de pesos para las madres del programa.


“Sabor Bajero ha sido un éxito total en sus primeras 2 versiones y queremos cerrar esta edición por lo alto. Nuestro deseo es que Barranquilla se contagie de la alegría del Barrio Abajo, de su gente, su tradición. Con el festival hemos avanzado en nuestro propósito de recuperar este espacio público, que anteriormente estaba en el olvido, y de convertirlo, en conjunto con la empresa privada, en un escenario más para el emprendimiento, el arte y la cultura”, dijo el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.


Por su parte, el gerente de la Planta Barranquilla de Alianza Team, José Mogollón, afirmó que la iniciativa hace parte del programa de Desarrollo Social de esa empresa, “mediante el cual aportamos al crecimiento y desarrollo de nuestros vecinos del Barrio Abajo, apoyando e impulsando los emprendimientos de 25 madres de la comunidad a través de la formación en cocina y economía familiar. Gracias a estos proyectos, hemos creado nuevas oportunidades para el desarrollo integral de colaboradores y comunidades. Junto a la Alcaldía, un gran aliado para hacer realidad este festival, se han logrado generar más de 40 empleos indirectos en la realización de todas las versiones”.


En el evento se podrán disfrutar preparaciones como sancochos, arroces, pasteles, dulces y demás delicias elaboradas por mujeres que han impulsado sus emprendimientos de cocina, gracias al apoyo de Alianza Team, empresa experta en la producción y comercialización de alimentos a base de lípidos y grasas, y que cuenta con una planta de producción en esta zona de la ciudad.


Yomaira Herrera, cocinera del festival invitó a todos los barranquilleros: “Vamos a estar mujeres cabeza de familia de Barrio Abajo cocinando delicias para enriquecer sus paladares, con frituras, arroces, sancochos, dulces, y un ambiente familiar estupendo con música, juegos, y un espacio propicio para niños para que no se queden en la casa y participen en nuestro festival gastronómico”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page