top of page

Este domingo el freestyle será el protagonista en la capital del Atlántico

Esta disciplina que vienen desarrollando los jóvenes barranquilleros ha tomado fuerza con el pasar de los años y este domingo se celebrará “la Final Regional de Sangre Inca’.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Foto: cortesía.

El freestyle consiste en un estilo libre de improvisación, es cuando, generalmente al ritmo de beats de rap o trap, los exponentes recitan sin tema, memorización o estructura previa letras divertidas, sarcásticas o satíricas.

Esta disciplina desde hace varios años ha venido tomando fuerza en la capital del Atlántico y se ha convertido poco a poco en un referente para aquellos jóvenes que se sienten atraídos hacia este tipo de expresiones musicales.

Por ello, en la ciudad se ha abierto un espacio “especial” para que los jóvenes que practican freestyle puedan hacerlo de una manera amena y convertirlo en casi que un deporte.

“Este es un espacio en el que nosotros los jóvenes podemos divertirnos y entretenernos de una manera sana, sin afectar a nadie y con el juego de palabras además vamos nutriendo nuestro cerebro, nuestro vocabulario e incluso nuestra forma de pensar. Conocemos a otros jóvenes que también estén metidos en el cuento y creamos buenas amistades”, dijo Manuel Rocha, joven que practica freestyle.

Es por lo anterior que este domingo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro la gran Final Regional de Sangre Inca, más precisamente en el Cielo de Magda, en donde debutarán las ocho mejores duplas de freestyle no solo de Barranquilla, sino de toda la región Caribe.

En este evento, el cual organiza el colectivo ‘+Free’, los participantes buscarán ganarse dos cupos para viajar hasta Huila, donde se realizará el siguiente evento. De igual forma, esta final podrá ser un punto de ascenso a la Freestyle Masters Series Colombia (liga de improvisación del país).

Además de lo anterior, en este evento habrá una “batalla” en donde se presentará ÑKO, quien es participante de FMS Colombia y el bogotano Coloso.

Entre los artistas locales podrá encontrarse a: Puma, Token, Bless, Jay K, Apokalypto, entre otros.

La final comenzará a partir de las 3:00 de la tarde y las entradas tendrán un valor de 20 mil pesos. Quien desee asistir podrá adquirir su boleta a través del número +573022963452 o en el link https://bit.ly/3SoVedV.

bottom of page