top of page

"Este año quise ganar y se vio reflejado todo el esfuerzo", Loraine Lara

Los sacrificios que ha hecho esta mujer le permitió ser la primera Reina en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata.

Loraine de Jesús Lara, de 18 años, es oriunda del municipio de Sabanalarga. | Foto: @FESVALLENATO.


Luego de seis años participando en el Festival Vallenato, Loraine de Jesús Lara, no aguantó las lágrimas de emoción tras conocer que fue nombrada como la primera Reina en la historia del Festival Vallenato en la categoría que abrió apenas esté año en el certamen.


En tres ocasiones Loraine llegó a la final en la categoría que compartía con los hombres. El año pasado llegó de nuevo al segundo lugar en la competencia juvenil.


“Tuve que sacrificar muchas cosas de mi universidad para prepararme para este reto con las prácticas que eran muchas y este año quise ganar y se vio reflejado todo el esfuerzo", declaró la joven de tan solo 18 años de edad.

La joven estudia Licenciatura en Básica Primaria. Sus padres son el también acordeonero Pedro Lara y María Mercado.


Sus grandes maestros en el acordeón fueron su padre Pedro Lara, junto a José Vásquez y el Pollito Herrera.


Lara logró superar a sus rivales Wendy Corzo y Maribel Cortina, quienes ocuparon segundo y tercer puesto respectivamente.


"Mis contrincantes son muy buenas. Maribel Cortina es una mujer con muchísima trayectoria, entonces eso colocaba un poco de nerviosismo en cuanto al concurso. Supe que tenía potencial para ganar y lo logré", apuntó.


Resaltar la feminidad


Con su cabello largo y atuendo descomplicado con tonalidad amarilla, Loraine quiso destacar la feminidad durante su participación en la final del Festival de la Leyenda Vallenata.


“Quise mostrarme femenina, segura y hacer las cosas bien. Este año me vine dispuesta a llevar la corona y gracias Dios así fue”, dijo la sabanalarguera.

Una dedicatoria a su prima


"Ella está en el cielo y estoy segura que ella debe estar muy contenta desde allá al ver mi triunfo", fueron las palabras de Loraine para dedicarle si triunfo a su primera que está en el cielo.


La intérprete le dedicó uno de sus compañeros a la que era "una de sus grandes amigas y familiares" en su participación.


Loraine no aguanta las ganas de volver a su tierra, Sabanalarga, dónde "la gente está muy contenta con este triunfo que también es para ellos”.

bottom of page