top of page

Estas son las ocho necesidades que gobernadores del Caribe expondrán ante Iván Duque


Por Kiara Severiche Palmera

Los gobernadores del país se reunirán durante la mañana de este miércoles con Iván Duque en Bogotá.


Algunos de los gobernadores de la Región Caribe •Región Caribe ORG

Este miércoles los gobernadores del país se reunirán en Bogotá con el presidente electo Iván Duque para expresar las necesidades de sus departamentos y definir a partir de esto, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Los gobernadores del Caribe se presentarán como RAP Caribe (Región Administrativa y de Planeación) y plantearán los temas que como región han considerado son necesarios que priorice Duque.

Las finanzas territoriales, la salud, la educación, la infraestructura, tierras/desarrollo rural, paz/seguridad, medioambiente/gestión del riesgo y regionalización. Así mismo se espera que los gobernadores puedan lograr un espacio adicional para discutir acerca de Electricaribe, la vía Barranquilla-Ciénaga y la navegabilidad del Río Magdalena.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico y presidente de la Rap Caribe aseguró que el encuentro es muy importante para que Iván Duque tenga presente cuáles son los temas más necesarios para atender en el país.

Finalmente Verano indicó que después de la posesión oficial del presidente electo, que se realizará el 7 de agosto, los gobernadores presentarán la propuesta integradora del Caribe.

bottom of page