Estas son las obras que dejó el 2018 en Sucre

En el 2018, según el informe de Gestión de la administración departamental se realizaron inversiones en el mejoramiento de vías, construcción de alcantarillado y de infraestructura educativa.

Fotografía. Gobernación Sucre

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero realizó informe de gestión con el que se destacaron las obras de infraestructura víal y se anunciaron proyectos para el próximo año en diferentes municipios del departamento


En materia de infraestructura para la vía El Cauchal-Sucre se realizó una inversión de $25 352 254 484; para el tramo Las Tablitas-San Marcos un aproximado de $164 938 047 673 ; mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Berrugas-San Onofre y ramal Rincón del Mar, con $51 910 951 215 33.


En Chochó, el corregimiento de mayor crecimiento de Sincelejo, el Gobierno departamental realizó una inversión de $1 929 229 912 para la pavimentación de calles; además, en un tramo de vía que de Sincelejo conduce al también corregimiento de Las Palmas se invertirán $836 120 673.


El gobernador de Sucre resaltó, además, la inversión que ha hecho este gobierno en la capital del departamento de Sucre, en barrios como Villa Country, La Fe, La Vega, Pasacorriendo. En zona urbana de la capital, la Gobernación de Sucre ha invertido en la construcción en pavimento rígido $3 455 369 825.


En el ámbito de vivienda la Administración departamental ha reparado viviendas de interés social en el barrio Villa Paz, Caribe, primera etapa, cuyo valor del contrato es de $501 493.313.


Fotografía. Gobernación Sucre



Por otra parte en los municipios de Caimito, El Roble y Sucre (Sucre) se realizó la construcción de comedores escolares y baterías sanitarias, mejoramiento de infraestructura educativa, como también la construcción de  pozos profundos para la captación de agua potable dragado del arroyo Mancomojancito, mejoramiento de vías, dragado de caños  con maquinaria de Gobernación de Sucre y la remodelación del parque en el barrio Ospina Pérez, en el área urbana del municipio de Corozal.


PROYECTOS POR REALIZAR

Con la autorización de trece mil millones $13 412 208 398 , por parte de la OCAD Caribe, se construirán 7,89 km de vía en la intersección que comunica a la vereda Las Majaguas con el corregimiento de La Arena. La rehabilitación de esta vía permitirá ser una importante conexión subregional entre los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo. Mediante convenio con el Departamento de Prosperidad Social se contrató la construcción de pavimento rígido en vías urbanas del barrio Sierra Flor.


Construcción de comedores escolares de instituciones educativas en las que se desarrollará el proyecto, que son las siguientes: Institución Educativa Antonio Lenis, sedes Carrenales y El Zumbado; Institución Educativa Juanita García, Institución Educativa La Arena, sede bachillerato; Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, Institución Educativa Simón Araújo, sede principal; Institución Educativa La Gallera, sede bachillerato, por valor de $3 205 639 490.


Por otra parte, la gobernación afirmó que ejecutará proyecto de construcción de sistema de redes de alcantarillado en el municipio de San Benito Abad, el cual beneficiaria a 6000 ciudadanos que habitan en el casco urbano. 14mil millones($14 925 174 865) de pesos es el recurso destinado con el apyo del Gobierno nacional y la Alcaldía municipal.



.