Estas son las fachadas ganadoras del Carnaval 2019

Fachadas de los barrios Las Dunas, Olaya y San Felipe se quedaron con los premios.

Fachada ganadora, barrio Las Dunas | Carnaval SAS.


Si de creatividad se trata, cada año los participantes del concurso de fachadas del Carnaval, se las ingenian para hacer uso de todo tipo de materiales que puedan dar vida a la tradición y a la temática alusiva del momento en cada festividad. 


Este año, Esthercita Forero es la protagonista, al celebrarse los 100 años de su natalicio; y fue justamente ese el motivo central de la casa de Linzay Guzmán del barrio Las Dunas, al sur oriente de Barranquilla, fachada que se quedó con el primer puesto de la competencia en la que los tres ganadores, recibieron en premios dinero en efectivo, tiquetes de Brasilia y bonos para remodelar sus viviendas.


La recursividad de esta familia los llevó a usar telas, acetatos, pinturas neones, cartulinas y hasta alambres, para dar vida al homenaje a la Eterna Novia de Barranquilla, Esthercita Forero.


El jurado, que visitó las 10 casas finalistas escogidas a través de likes en la página de Facebook de Carnaval SAS, escogió en el segundo puesto la vivienda de Roberto Escalante, quien homenajeó a la danza del Son de Negro y le dio vida a un gigantesco danzante que ocupa toda la fecha de su casa, ubicada en el barrio Olaya.


El tercer puesto se quedó en San Felipe, en la casa de Juan Ruiz donde el torito, las marimonda y el Junior de Barranquilla, se hicieron presentes para lograr que por segunda vez, Ruiz se quedara con un premio del concurso.


Carnaval SAS destacó la creatividad de los participantes, quienes año tras año se viven la fiesta desde sus hogares, manteniendo viva la tradición de la fiesta en la calle.