Estas son las 5 bibliotecas públicas de caribe finalistas del Premio Nacional


5 bibliotecas públicas del Caribe fueron escogidas en la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, demostrando la gestión cultural que se realiza en la región.

2 bibliotecas del departamento de Bolívar, una de la Guajira y una de Córdoba fueron escogidas como finalistas en esta quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, en la que participaron en total 119 bibliotecas públicas de 27 departamentos del país, con un total de 248 postulaciones.

las otras 4 pertenecen a los municipios de Cicuco, , La Calera (Cundinamarca), y la Biblioteca Pública Popular No.2 (Medellín); en la categoría de bibliotecas pequeñas; y las Bibliotecas León de Greiff de Marsella (Risaralda), Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo (Bogotá) y Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20 (Cali).

La ganadora del primer premio recibirá cincuenta millones de pesos , destinados a su fortalecimiento institucional, otras tres bibliotecas recibirán un reconocimiento de veinte millones de pesos ($20.000.000), cada una y las cuatro bibliotecas galardonadas obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero para su bibliotecario o la persona con dedicación exclusiva al servicio de la biblioteca.

El Premio busca posicionar las bibliotecas públicas a nivel local, regional y nacional y reconoce las mejores prácticas de gestión bibliotecaria, trabajo con las comunidades, el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos y los procesos asociados a las experiencias significativas o buenas prácticas referenciadas por las bibliotecas postuladas en cuanto a lectura y escritura, integración de las TIC, gestión de alianzas y otras prácticas representativas en servicios y programas de cada biblioteca en sus comunidades.

Del Caribe estas fueron las escogidas

Bolívar- Santa Cruz de Mompox: Biblioteca Pública Pedro Salcedo de Villar

Córdoba- Vereda Tierralta: Biblioteca Pública de Gallo


La Guajira- Vereda Conejo en Fonseca: Biblioteca Pública Rural de Conejo


Fotografía: La Guajirahoy.com

Bolívar- Cicuco: Santa Cruz de Mompox: Biblioteca Pública Minicipal de sector occidental “Anival Ramirez Pautt”


Fotografía de Cicuco.noticias