Estas son las 10 universidades de la región Caribe con mayor reconocimiento internacional



Universidad de Cartagena, la de mejor reconocimiento según Art-Sapiens. Cortesía.

La Sapiens Research, quienes analizan las mejores universidades de educación superior, de acuerdo a sus artículos y publicaciones, dio a conocer su más reciente resultado en el Ranking Art-Sapiens analizando el impacto de las universidades colombianas en el exterior. Dentro del ranking se ubican 10 universidades de la región Caribe.

La única universidad del Caribe dentro de los 10 primeros puestos, es la Universidad de Cartagena, ocupando el primer lugar dentro de las instituciones de la región. Ésta alcanzó un puntaje de 116.

Las dos siguientes universidades dentro de los primeros 20 puestos, son la Universidad de la Costa con (103,3) ocupando el puesto 12 a nivel nacional y la Universidad del Atlántico con 74,6 puntos y se ubica en el puesto 20 a nivel nacional. Ambas universidades pertenecen a Barranquilla.

Seguida de estas tres universidades se encuentran de acuerdo a sus resultados dentro de las 50 a nivel nacional, la Universidad del Norte, la Universidad de Córdoba, Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad de Sucre, Universidad del Magdalena y Universidad del Sinú.