"Estas semanas de paro han logrado la mesa de negociación" representates estudiantiles

Los estudiantes confirmaron la presencia de la ministra de Educación en la mesa.

Foto: Alejandro Matías.


El día jueves habrá la primera reunión para negociar entre la Unión Nacional de Estudiantes, Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares) y la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, con la Ministra de Educación María Victoria Angulo.


Katiuska Tamayo, presidenta regional de Asociación Colombiana de Representantes estudiantiles de Educación Superior , capitulo Caribe, manifestó que esta reunión se da por los "frutos de la movilización pacifica y democrática".


"Todos estos días, todas estas semanas de paro, de movilización, de insistencia, de presión al Gobierno Nacional, son los que han logrado esta mesa de negociación. Esto deja claridad que el acuerdo entre los rectores y el Gobierno es excluyente con profesores y estudiantes", dijo la representante.


Tamayo agregó que es necesario esta reunión con la funcionaria de educación para dar garantías a las universidades públicas y a sus estudiantes.


"Hacen falta 4.7 billones de pesos adicionales a la base presupuestal para el funcionamiento adecuado de la educación pública superior y de los programas técnicos y tecnológicos. También ayudan para que estos no se caigan", señaló.


Marcha zombie


A partir de las seis de la noche, en la carrera 46 con calle 72, se dará una marcha 'zombie' por parte de estudiantes de universidades públicas y privadas.


Allí los estudiantes marcharán vestidos como unos zombies para "revivir a la educación", además de ratificar sus exigencias al Gobierno.


Después del movimiento, los estudiantes brindarán un concierto cultural para integrar a la ciudadanía