“Estar en Colombia es como estar en África”: grupo francés, Tshegue

Sonoridades africanas, ritmos latinos, garage rock y punk, es la fusión que el grupo de música Tshegue trae a Colombia en el marco de la Fiesta de la Música que promueve la alianza Francesa.


La Alianza Francesa se prepara para la celebración de la Fiesta de la Música, un evento que se desarrolla a nivel mundial para conmemorar el momento del “Solsticio de Verano” que sucede todos los 21 de junio en el hemisferio norte . Tshegue es la agrupación francesa invitada para este año.




Video: Alejandro Matias


La agrupación inició su recorrido por la caliente Barranquilla, posteriormente estuvo en Pereira y Bogotá.En su paso por Barranquilla la agrupación afirmó que el país es muy parecido a Cuba, lugar con el cual tienen bastante influencia.


“Me encanta Colombia, realmente me siento como en África, me siento como un Kinshasa (Congo, África) en la forma en que las personas son amables, la comida” afirmó Faty Sy Savanet, vocalista de la agrupación y quien es proveniente de Congo, África.

Directamente desde los suburbios de París la agrupación emana en su arte, una realidad parisina; las raíces afro que desde hace varios años se ha arraigado a la ciudad, representada por la energía única de su vocalista Faty Sy Savanet quien desborda el mejor sazón de sus raíces y quien con su voz grave transmite la fuerza de los sonidos tribales, más los sonidos experimentales entre punk y el rock.


“Es la mezcla de nuestra cultura africana, Latina . Eso es lo que nos hace encontrar a todos de todos modos por nuestra historia, nuestra historia africana, colombiana, cubana, todo eso. tenemos algo en común en los ritmos de percusión y así nos encontramos” comenta Faty Sy Savanet.

“Tshegue” es el apodo de la artista africana que a su vez es la nominación que recibe los niños pequeños en africa.