¿Estará el presidente de la Fórmula 1 en Barranquilla?

El empresario Stefano Domenicali llegaría a la ciudad con un grupo de inversionistas internacionales.

Foto: Formula1.com

Cada vez crecen más la expectativas en Barranquilla sobre la posibilidad de acoger un premio de Formula 1 en la capital del Atlántico, una competencia que podría arrastrar consigo cerca de 120.000 espectadores diarios durante los días de competición.

Todo esto iría por buen camino y con grandes avances, tanto así que en los próximos días llegaría a Barranquilla el italiano Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Formula 1. El empresario arribaría a la ciudad con un grupo de inversionistas europeos para hacer un análisis de lo que podría ser ‘El Gran Premio del Caribe”.

“Es un proceso liderado por el sector privado en el cual Barranquilla tiene posibilidades, pero no quisiéramos adelantarnos. El solo hecho de que Colombia y Barranquilla y el Caribe sean consideradas como una opción significa que tenemos grandes ofertas de turismo, hospitalidad, institucionalidad y que ese turismo nos tiene que poner a soñar que podemos generar calidad de vida para nuestra gente", manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Cabe destacar que, en América Latina, solo Brasil, Argentina y México han logrado que la competencia automovilista internacional se haya podido desarrollar en sus territorios.

Realizar la Formula 1 en Barranquilla requeriría de una inversión de 4 billones de pesos. Esta prestigiosa competencia se realizaría en Barranquilla entre el 2024 o 2025 y se firmaría un contrato por diez años.

La realización de este evento en la ‘puerta de oro’ de Colombia traería la participación de pilotos internacionales como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, entre otros grandes competidores que hacen parte de la parrilla del Mundial de Fórmula.