• Ángela Pertuz López

¡Estamos llamados a ser buena papa con Colombia! CEO de Tecnoglass

Bajo este lema, se proyecta iniciar campaña en pro de los menos favorecidos con el paso de la pandemia

Imagen de referencia

Según el Dane, más de 100.000 familias viven del negocio de la papa y cerca de 80% son productores pequeños, que con los precios más bajos en 20 años no han logrado solventar sus necesidades en medio dela pandemia.

Un escenario perfecto para ser buenas papas, por ello, el CEO de Tecnoglass, Christian Daes inició dando ejemplo de lo que será una campaña para apoyar a los pequeños productores del país, en favor de los más necesitados.

Daes realizó la compra de 100 toneladas de papa para ayudar a los productores de Boyacá y Cundinamarca y distribuirlas sin costo entre las familias más pobres de Barranquilla; así lo anunció desde su cuenta en twitter.



El virus del hambre ya tiene vacuna y se llama la generosidad, ojalá muchos más nos unamos para que de verdad más papas lleguen a más mesas.” Indicó el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del banco de Alimentos de Bogotá

Dentro de la labor que se desarrolla en el Banco de Alimentos de Bogotá, está la creación de una alianza con Fedepapa para buscar a los productores más afectados económicamente, comprar los productos de mejor calidad y pagar precios justos para que todos ganen en las zonas de producción.


Y es que, a raíz de la pandemia de la COVID-19, los productores se han visto en crisis al comercializar muy poco de lo vendido, pues según datos de Acodres, - Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica- el sector de restaurantes es el que normalmente compra casi un tercio de la producción, y con más de 40.000 negocios que cerraron muchos de estos contratos no se dieron.

Las papas compradas al Banco de Alimentos se embarcarán en las zonas de producción de Cundinamarca y Boyacá, viajará en caravana solidaria hasta Barranquilla donde la fundación Tecnoglass activará su equipo de apoyo para entregar papa a manos llenas en los barrios más afectados por la falta de alimentos en la ciudad.