Estados Unidos y Colombia celebran 200 años de relaciones bilaterales con muestra del Carnaval

Valeria Charris, Reina del Carnaval de Barranquilla viajó con 20 danzantes a la capital norteamericana para exhibir una de las fiestas más importantes del país.

Desde este miércoles una delegación con más de 20 danzantes del Carnaval de Barranquilla, acompañados de la Reina del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo arribaron a la ciudad de Washington, invitados por la embajada de Colombia en ese país, en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales de Colombia y Estados Unidos.


La soberana Valeria Charris promoverá el Carnaval por el mundo en un evento programado para este jueves 2 de junio en el John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas, a las 7 de la noche, hora de Colombia.


“Estamos orgullosos de hacer parte de este momento tan importante en la historia de Colombia, esta es una gran oportunidad para la organización, para la Fiesta, pero sobre todo para llevar la cultura y nuestras tradiciones como muestra de lo hermoso e invaluable que tiene nuestro país”, expresó Sandra Gómez gerente de Carnaval de Barranquilla.


La muestra folclórica que representa al Carnaval de Barranquilla está integrada por más de 20 danzantes pertenecientes a las manifestaciones tradicionales de la Fiesta, es así como la Cumbia, la Danza de Garabato, la Danza de Congo, comparsas de fantasía y muchas más harán parte de este espectáculo que lleva lo mejor de la Fiesta a Washington dirigido por la coreógrafa Xenia Fernández, directora de la comparsa de fantasía Rumbón Normalista.


Además, el evento que se realizará en la capital norteamericana contará con la presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez, la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez, la secretaria de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, entre otras personas.


De esta manera se continúa promoviendo por el mundo la Fiesta Patrimonio, la ciudad y el departamento como destino turístico y pionera de grandes eventos.