top of page

Estado no pagará millonaria demanda por construcción de hotel en el Parque Tayrona


La semana pasada, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una demanda de la empresa Los Ciruelos que buscaba construir un ecohotel en el Parque Tayrona.


Foto: Parque Tayrona / Tomada de @ViajaLaVida

La demanda obligaría al Gobierno a pagar una suma de $6.000 millones por una supuesta violación de los derechos de la compañía Los Ciruelos, al ser revocada la licencia para la construcción. Según el fallo del Tribunal, el Estado no pagará la millonaria demanda.

La empresa Los Ciruelos pretendía construir un ecohotel en el Parque Tayrona en el año 2003, y que formó un revuelo en el país porque obtuvieron el permiso ambiental por parte de la Dirección de Licencias, Permisos y Trámites Ambientales del Ministerio de Ambiente.

Dicha empresa en su proyecto, construiría en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta 12 ecocabañas y dos muelles de acceso.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales conoció en Julio de 2012 un concepto técnico que presentó Parques Nacional, en dicho documento se hicieron varias advertencias sobre lo que se construiría porque en el lugar estaba un bosque seco y debería tener protección especial, después de revisar este concepto técnico, ANLA frenó la construcción.


bottom of page