Establecimientos comerciales deben cumplir con protocolos de bioseguridad: Fenalco Atlántico

Consumidores deben mantener el distanciamiento requerido y el buen uso del tapabocas al interior de los establecimientos de comercio.

Desde Fenalco Atlántico, se ha hecho un llamado a centros comerciales y establecimientos de comercio en la ciudad, para fortalecer y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el mes de diciembre y en especial en esta semana previa al 24, donde el tráfico de personas aumenta debido a las compras navideñas.


De acuerdo con Yilda Castro, Directora Ejecutiva del gremio en el departamento, varios Centros Comerciales han reiterado su compromiso frente a estas medidas y para comodidad de los consumidores han extendido sus horarios de cierre entre las 10:00 p.m. y 12:00 a.m.


Por su parte, Ricardo Insignares, Gerente del Centro Comercial Buenavista 1 y 2, destacó el compromiso constante por cumplir con todos los protocolos y explicó que con el acompañamiento de las entidades públicas correspondientes, se efectúan cambios o implementan acciones que mitiguen el riesgo de contagio, como por ejemplo, verificación de aforos, uso de tapabocas, señalizaciones, distanciamiento social, entre otras.


Así mismo, el empresario invita a los ciudadanos a aprovechar los horarios extendidos para evitar aglomeraciones en el comercio y recuerda que la responsabilidad individual también es importante, ya que se ha evidenciado que una vez al interior de los establecimientos a pesar de las señalizaciones e indicaciones, se observan personas que no mantienen el distanciamiento o usan correctamente el tapabocas.


El trabajo conjunto entre los empresarios, autoridades y ciudadanos, será clave para recibir el 2021 con un panorama alentador en cuanto a lo económico, social y salud, por lo que se reitera el llamado a respetar todas las medidas preventivas que mitigan el riesgo de contagio de la Covid-19.