top of page

Esta será la agenda el presidente Gustavo Petro en su último día en el departamento de La Guajira

El presidente Gustavo Petro se trasladó al principios de esta semana al departamento de La Guajira para atender a la comunidad de la región en varios asuntos de vital importancia como la escasez de agua, sin embargo, el mandatario tuvo que cancelar gran parte de su agenda debido a un percance de salud el cual estaría relacionado con una intoxicación alimenticia, por lo que regresará a la capital del país este jueves 29 de junio.


Imagen: Presidencia de la República


Petro hizo referencia a las molestias que sintió alegando que esto podría pasarle a cualquier habitante de La Guajira que consume agua en mal estado lo que podría generar enfermedades de carácter digestivo, por lo que recalcó la importancia de la instalación de una red de agua potable y red de saneamiento en el departamento.


“Me preguntaba ¿Qué pensará una madre wayuu cuando tiene a sus hijos exactamente con ese tipo de enfermedades –como– deshidratación y que, contrario a lo que me pasa, los lleva a la muerte. Miles de niños han muerto en La Guajira (...) Por falta de agua de calidad”, mencionó el mandatario.


Como se mencionó anteriormente, este será su último día en La Guajira y durante la jornada, el mandatario atenderá primero un consejo de ministros en Riohacha y posteriormente, a las 4:00 PM atenderá la “Asamblea popular por el cambio” en el muelle del Malecón de Riohacha donde estará acompañado de la vicepresidenta y ministra de Igualdad Francia Márquez.




Anteriormente durante esta histórica visita del Gobierno Nacional al departamento de La Guajira, se realizó una entrega oficial de títulos de tierras a indígenas, población afro y firmantes de paz la cual estuvo dirigida por la vicepresidente Francia Márquez debido a los inconvenientes de salud que presente Gustavo Petro. En total se adjudicaron 188 hectáreas de tierra.

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page