Esta semana la Minga Indígena estará en Barranquilla

El grupo será de aproximadamente 100 personas que buscan promover espacios de diálogo y de intercambio cultural y político.

Del 13 al 15 de julio la Minga Indígena estará en Barranquilla y municipios del Atlántico, en donde estarán realizando diferentes movilizaciones en varios puntos estratégicos del departamento. Los manifestantes son indígenas procedentes del Cauca, acompañados de indígenas de la región Caribe, afrocolombianos, campesinos y otros movimientos sociales.


De acuerdo con lo informado en un comunicado, esta visita se realiza en el marco de las actividades del paro nacional y tiene como objetivo promover espacios de diálogo y de intercambio cultural y político, así como expresar la solidaridad de los indígenas del Cauca con las luchas y resistencias del Caribe.


Actualmente, la Minga se encuentra en el departamento del Magdalena, y este martes 13 de julio arribarán en Barranquilla, siendo el punto de encuentro el monumento a la bandera, en la glorieta de la calle 17. Durante estos tres días en los que este grupo se encontrará en la ciudad, las autoridades como la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Alcaldías y Personerías de Barranquilla y los demás municipios, estarán atentos a brindar apoyo en el desarrollo de los eventos programados en la agenda.