Esta noche se realizará la ceremonia del Premio al Mérito Empresarial 2020

El evento se desarrollará de manera virtual a través del canal de YouTube de Mérito Empresarial Tv de la Universidad Simón Bolívar, desde las 7:30 p.m.

Este jueves 12 de noviembre, se llevará a cabo de manera virtual la ceremonia del Premio al Mérito Empresarial en su Edición Especial, que este año busca destacar a las empresas resilientes que han logrado implementar diferentes estrategias para mantenerse competitivas en medio de la crisis por la pandemia de la Covid-19.


A partir de las 7:30 de la noche, será transmitida la ceremonia desde el canal de YouTube de Mérito Empresarial Tv, donde se conocerán los nominados y ganadores de esta Edición Especial del premio.


En total serán entregados 12 galardones y una mención especial, entre las 150 empresas y empresarios que se postularon, de nueve departamentos de Colombia como lo son Atlántico, Norte de Santander, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Sucre y Guajira.


En cuanto al tamaño de empresas participantes, de acuerdo a información entregada por los organizadores de este evento, el 24% son Grandes, 26% Micro y 50% PyMes, las cuales generan 31.730 trabajos directos y 11.229 trabajos indirectos.


Este año la Edición Especial contó con 4 nuevas categorías donde las compañías dieron a conocer las estrategias de cómo enfrentaron los retos que trajo la emergencia sanitaria, desde la Empleabilidad, Sostenibilidad, Solidaridad y la Innovación.

Cabe destacar que se mantuvieron las categorías para exaltar al Empresario del Año, que este 2020 obtuvo el reconocimiento René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria y el galardón del Empresario Benemérito, que fue otorgado a Mauricio Molano, Presidente de la Fundación Social Molano y socio de Productos Ramo, por su trayectoria de más de 30 años aportando al tejido empresarial y social del país.


También se mantuvo la categoría Mérito al Egresado Unisimón, de la cual hasta el momento no se conoce el nombre del ganador.


El Premio al Mérito Empresarial, es una iniciativa liderada desde el 2010 por el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, que una década después se constituye a nivel nacional como el más importante espacio para exaltar las buenas prácticas empresariales, la competitividad y la innovación del sector productivo Colombiano.