top of page

"Esta decisión de la Corte afectará la economía de muchas familias": pescadores deportivos

El grupo de pescadores en Barranquilla lamentó el fallo que prohíbe practicar estas actividades en el país.


Tras la prohibición de la pesca deportiva en Colombia por parte de la Corte Constitucional, en Barranquilla esta noticia cayó como un baldado de agua fría para los grupos que se dedican a estas actividades, debido a que esta decisión afectará no solo a la economía de muchas personas, sino que también perjudicará a la del país.


El fallo de la Corte Constitucional señaló que, proteger a los animales y el medio ambiente hace parte de sus funciones, pero esta decisión golpea directamente a comunidades que se sostienen económicamente a través de estas prácticas.


"Hay muchas familias a nivel costero y continental que se benefician del turismo que esta actividad produce. Hay muchos pescadores que se encargan de realizar tour en el mar. Así mismo, la economía a nivel de comercio también se ven afectadas", indicó Kevin Noriega, quien hace parte del grupo de fanáticos a la pesca en Barranquilla.


La Corte prohibió estas actividades tras considerar que las personas que practican la pesca deportiva incurren en el maltrato animal, pero algunos de ellos destacan que su practica también va ligada a la conservación de estos animales.


Sobre esto, Noguera aseguró que los animales no sufre en medio de las prácticas de estas actividades.


"Los pescadores sabemos que la cavidad del pescado en la boca está compuesta por cartílagos y huesos, entonces la probabilidad de que el pez sienta dolor es muy mínima. Además, los peces son devueltos al agua".

bottom of page