top of page

"Esta administración recuperó la Triple A para los barranquilleros”: Jaime Pumarejo

El Alcalde Jaime Pumarejo se pronunció recientemente sobre la situación que atraviesa la empresa Triple A en Barranquilla. El mandatario manifestó que su administración ha trabajado para que la capital del Atlántico vuelva a ser socio mayoritario de la empresa y para que esté protegida de los intereses políticos particulares que puedan perjudicar a la ciudadanía.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


“Hace más de 30 años, la Triple A nació como una empresa principalmente de los barranquilleros, pero malas decisiones y decisiones cuestionables, que incluso fueron llevadas ante los juzgados fue perdiéndose nuestra participación, perdimos la empresa y el poder de decisión sobre la empresa. Hasta hace poco la participación accionaria de Barranquilla era de 14.5% después de haber sido socios mayoritarios.
“Luego de una guerra férrea, esta administración recuperó la triple A para los Barranquilleros y hoy es mayoritariamente nuestra. Peleamos contra mucha gente, contra muchos intereses que inclusive trataron de decirnos que estábamos haciendo lo equivocado pero hoy la triple A es de todos los barranquilleros y no vamos a perder ese patrimonio”, afirmó el mandatario distrital en un video publicado en sus redes sociales.

Pumarejo también manifestó que actualmente se encuentran en negociaciones con EPM (Empresas Públicas de Medellín) para cerrar acuerdos relacionados con las acciones de la empresa sin embargo, fue enfático al afirmar que en ningún momento han considerado la posibilidad de ceder la mayoría accionaria de la empresa ni mucho menos el control totalitario de la misma.


El mandatario agregó además que hay dos prioridades imperativas en este proceso. La primera es que los barranquilleros sean los socios mayoritarios de Triple A y la segunda en garantizar que la empresa estará protegida y alejada de intereses políticos de particulares.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page