top of page

"Esperamos un movimiento del 50% adicional por juego de Selección Colombia": Fenalco

Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, indicó que el regreso de la Selección Colombia a Barranquilla genera grandes expectativas en el comercio de la ciudad.


Los juegos de la Selección Colombia siempre generan expectativas en el sector comercial de Barranquilla. Cada vez que se realiza un juego de Eliminatorias en la ciudad, los comerciantes se preparan para recibir en sus establecimientos a los miles de visitantes que llegan a la capital del Atlántico para este tipo de jornadas.


Ha pasado más de un año desde que el equipo ‘tricolor’ jugó en la ciudad, en esa oportunidad ganó 3-0 ante Bolivia el pasado 24 de marzo de 2022. Ante tanto tiempo sin tener a la Selección en casa, los dueños de establecimientos comerciales esperan que este sea el inicio de una temporada cargada de buenas y ventas. Desde Fenalco Atlántico señalaron que el incremento en los comercios debe ser superior al 50%.

“Esperamos este próximo jueves 7 de septiembre el partido de nuestra Selección Colombia y las expectativas desde el punto de vista del comercio son muy positivas. Estamos muy esperanzados que esto se mueva bastante, yo creo que hay que acompañar a nuestra Selección y esperamos a todos los viajeros con los brazos abiertos en esta ciudad a mostrarle la ciudad del futuro de Colombia”, sostuvo Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco.

Desde el fin de semana comenzaron a llegar a Barranquilla vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, entre otras ciudad, con viajeros y periodistas internacionales que se preparan para lo que será el juego de este jueves, mientras que la ocupación hotelera registra movimientos positivos para estas fechas.

“Esperamos que comercio se mueva de forma general: restaurantes, taxis, licores, hospedajes, los vestidos o camisetas de la Selección Colombia, etcétera. Esto es realmente un carnaval y por ende pues hay que tratar muy bien a todo aquel que llega a la ciudad a ver este partido y seguirlas animando a que nos acompañen a esta ciudad, que la ciudad es la casa de la selección, así que estamos seguros que debe haber un movimiento mínimo 50% adicional a cualquier otro día de este tipo de evento”, puntualizó Madero.


El próximo juego de la Selección Colombia en Barranquilla será el 12 de octubre cuando se mida ante el equipo uruguayo a las 3:30 p.m.

Comentarios


bottom of page