top of page

"Esperamos que haya un buen recaudo a final de año": Rafael Madero

El presidente de Fenalco Atlántico tiene grandes expectativas sobre lo que serán las ventas en esta última semana del año.

Foto: Alcaldía


Desde Fenalco Atlántico esperan que en Barranquilla las ventas para la última semana de este fin de año suban por lo menos en un 30% con respecto a los meses anteriores.

En conversación con RegiónCaribe.org Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Federación Nacional de Comerciantes en el Atlántico, señaló que a pesar de que en noviembre las ventas bajaron y que en diciembre no hubo día sin IVA, el flujo de personas ha aumentado en el comercio en general, tanto en grandes superficies, como en medianos y pequeños negocios.

“En estos últimos días hemos tenido un gran movimiento, un gran flujo de personas en el comercio de forma general, tanto en grandes superficies como en pequeños y medianos comercios también. Esperemos que eso se traduzca en ventas porque las expectativas de acuerdo a lo que había sucedido en noviembre bajaron las ventas”, manifestó el directivo.

El empresario también señaló que se espera que en esta última semana del año las ventas aumenten significativamente teniendo en cuenta que muchas personas se toman los últimos días del año para hacer compras, mientras que otras aprovechan su visita en la ciudad para adquirir algunos productos.


“Nosotros habíamos cifrado un buen diciembre con base al día sin IVA, pero sin ese día, todos nuestros empresarios tomaron la decisión de hacer muy buenos descuentos como se está observando y esperamos muy positivamente que haya un buen recaudo a fin de año”, sostuvo Rafael Madero.

bottom of page