Especie de tortuga en vía de extinción fue rescata por la Armada en Santa Marta

El hecho se registró en Santa Marta y fue alertado por los tripulantes de una embarcación que dieron aviso a las autoridades.

Momento del rescate | Foto: Armada Nacional


Una tortuga de la especie Laud, que está en vía de extinción, fue rescatada durante un operativo liderado por la Armada Nacional, luego de identificar que el animal de 300 kilogramos, estaba enredado en un trasmallo de pesca.


La tortuga, que fue salvada, se encontraba en estado de indefensión debido a que la malla estaba atravesada en sus extremidades, dificultando su movilidad.


El operativo se logró gracias a la rápida reacción de los Guardacostas de Santa Marta, garantizaron la atención primaria por parte de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional Del Río Grande De La Magdalena -Cormagdalena, quienes recomendaron que fuera retornada a su habitad natural, una vez superada la emergencia.


De esta manera la Fuerza Naval del Caribe hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar residuos o materiales que puedan afectar la flora y fauna del ecosistema de la región.