top of page

Escultura de Shakira brilla en el Gran Malecón

Escultura de Shakira
Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla
La alegre ciudad de Barranquilla rindió un emotivo homenaje a su ilustre hija, Shakira, al presentar una majestuosa escultura de bronce en su honor. La obra, ubicada en el Gran Malecón fue develada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins ante familiares y amigos cercanos.


Desde hoy, el vibrante sol que se cuela en cada rincón de la arenosa, bañará la imponente figura de  Shakira, mientras "la lunita barranquillera" esperará su turno, para acompañar a la ilustre cantante en las noches.

 

La escultura de Shakira, hecha en bronce, con una altura imponente de 6.50 metros, fue develada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, marcando un hito significativo en la tercera unidad funcional del Gran Malecón.

 

Escultura de Shakira es muestra del talento barranquillero

La obra, creada por el talentoso artista plástico, Yino Márquez, en colaboración con más de 30 obreros, se erige en la esquina mágica del Caribe colombiano, donde convergen el río Magdalena y el mar Caribe. En su cuenta de X Shakira escribió: “Gracias al escultor Gino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”.

 

Así mismo, durante la ceremonia, la artista expresó su profundo agradecimiento con la ciudad: "Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos". Esta escultura es un regalo inolvidable que llevaré siempre en mi corazón".

 

El alcalde Pumarejo destacó el valor simbólico de la escultura como un tributo no solo a la destacada carrera de Shakira, sino también como un atractivo que inspirará a visitantes a visitar la ciudad. "Será un atractivo para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad y conocer la ciudad en la que nació Shakira", expresó.

 

¿En dónde está la escultura de Shakira?


Escultura de Shakira
Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

La escultura de la artista barranquillera, esta ubicada estratégicamente en la unidad funcional 3 del Gran Malecón, lugar que se espera que esté completamente accesible al público en el primer trimestre de 2024.


Durante el evento, Pumarejo también señaló que la escultura sirve como fuente de inspiración para los jóvenes, demostrando que los sueños pueden convertirse en realidad. "Mostrándoles a millones de niñas que sí se puede, que se pueden perseguir los sueños y que cualquiera de ellas puede lograr lo que quiera", afirmó.

 

El artista Yino Márquez detalló el significado artístico detrás de la obra, destacando que representa a Shakira como el río y el mar. La escultura incorpora elementos en aluminio para fortalecer su simbología, destacando las olas que simbolizan la fuerza y trascendencia.

 

La madre de Shakira, doña Nidia Ripoll, compartió su entusiasmo por el reconocimiento a su hija, describiendo la escultura como el mejor regalo de cumpleaños, ya que el evento coincidió con esta fecha especial.

 

La escultura, ubicada estratégicamente en la unidad funcional 3 del Gran Malecón, se espera que esté completamente accesible al público en el primer trimestre de 2024. Las obras en el Gran Malecón avanzan a buen ritmo, que este nuevo ícono estará culminado pronto para Barranquilla y sus visitantes.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page