Escuelas deportivas estarán recibiendo a los niños durante la semana de receso escolar

Las escuelas especializadas del departamento estarán realizando un recorrido por todos los deportes con niños, jóvenes, familias y comunidad.

Cortesía: Gobernación

En medio del receso escolar, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes Atlántico, tiene todo dispuesto en la semana de receso escolar con una variada oferta para que niños y jóvenes disfruten las actividades recreodeportivas en las plazas y parques del departamento.


“Indeportes siempre está pensando en nuestros niños, jóvenes y adolescentes y en esta semana de receso escolar tenemos las áreas de Fomento y Desarrollo, al igual que de Recreación, para el disfrute de nuestros niños en estos días de vacaciones. Pueden todos asistir a las Escuelas Deportivas en los 22 municipios del Atlántico y las distintas actividades de ‘Vive la Plaza’ en Puerto Colombia, Soledad y la Plaza de la Paz. Así mismo, los programas de Recreación para todos, con actividad física y aprovechamiento del tiempo libre. Todo esto es completamente gratis", expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo.


Las Escuelas Deportivas y Especializadas están activadas en todo el departamento con nuestros formadores que llevarán a los niños y jóvenes por un recorrido en varios deportes, lo cual se desarrollará en tres franjas: Iniciación de 8 a 10 años, Fundamentación de 10 a 12 años y Especialización de 12 a 14 años.


Se recibirán a todos los niños de forma gratuita y también estarán las escuelas especializadas en varios municipios como Suan con voleibol, Puerto Colombia con ajedrez, rugby y fútbol playa; Piojó en voleibol, Baranoa con fútbol, Manatí tiene béisbol, y Ponedera y Malambo con ajedrez.


Los jóvenes interesados pueden solicitar información en las oficinas o secretarías de deportes de su municipio.