'Escuela en Casa TV' llegará a los hogares de108 mil estudiantes en el Atlántico

El programa se emitirá durante toda la semana en el horario de 3:00 a 4:00 p.m. por el Canal Regional Telecaribe.

Desde este lunes 3 de agosto, 108 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Atlántico, tendrán acceso a contenido educativo gracias a la estrategia 'Escuela en Casa TV'.


Este nuevo espacio televisivo busca generar nuevos intereses en niños y jóvenes en temas relacionados a la astronomía, las ciencias naturales y el espacio que ayudarán a fomentar la vocación científica. Además, se fortalecerá el conocimiento en áreas como matemáticas, lectura y escritura, permitiendo que al tiempo se potencialicen temas de desarrollo humano no solo en estudiantes sino en todos los miembros de la familia.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que esta estrategia "busca apoyar la gestión escolar que vienen adelantando nuestros profesores y rectores en las instituciones educativas oficiales del Atlántico. Estamos muy ilusionados porque hemos sumado grandes aliados como Plaza Sésamo, que nos va a entregar totalmente gratis, unos contenidos orientados a nuestros niños de transición y primaria, que básicamente lo que fomentan es el autocuidado. Son contenidos de actualidad, muy acordes a la pandemia, pero también desarrollan las habilidades en matemáticas y lectura".


Por su parte, la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, indicó que para llevar a cabo este programa se realizará un trabajo articulado entre las instituciones educativas y la gobernación, para generar vocaciones científicas y competencias comunicativas en los niños y jóvenes del departamento.


"Escuela en Casa TV es un espacio generado a partir del trabajo en equipo entre nuestros profesores, directivos docentes y la Gobernación. Nos hemos aliado con ellos para generar cada uno de estos contenidos, por eso los grandes protagonistas son nuestros profesores de las instituciones educativas del departamento", señaló Ucrós.


El horario de transmisión del programa será de 3:00 a 4:00 p.m. por el Canal Regional Telecaribe, durante toda la semana. Los días lunes, miércoles y viernes, el contenido estará a cargo de Plaza Sésamo y los martes y jueves el contenido será el realizado por la Gobernación del Atlántico.


Cabe destacar que para la programación que estará a cargo por la Administración Departamental, esta estrategia cuenta con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y el Grupo Apolo, quienes estarán apoyando en la producción de contenidos a los docentes de las instituciones educativas.


Esta programación está dirigida a toda la comunidad educativa, especialmente a estudiantes entre 9 y 16 años, que podrán disfrutar de los siguientes 4 espacios que están enfocados en diferentes temáticas importantes para fortalecer sus conocimientos.


Este es mi espacio: incluye contenidos para las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales, temas de astronomía, actualidad científica, descubrimientos y toda una serie de conceptos que enriquecen y contextualizan el aprendizaje.


Todo en mi casa es ciencia: se desarrollarán contenidos con experiencias didácticas que fortalezcan el desarrollo de una cultura científica.


Aprendo en casa: se presentarán contenidos en las áreas de historia, matemáticas, al tiempo que en secciones como Cuenta el cuento y Siembra en casa se fortalece el interés por la lectura y el cuidado del medio ambiente.


Organizo mi interior: espacio para que nuestros niños y jóvenes, en compañía de sus padres, reciban una guía para fortalecer sus lazos y también manejar las preocupaciones y angustias que pueden generar en nosotros la actual situación que vivimos.