top of page

Escuela de Fútbol 'Toto' Rubio en el Top 5 de las mejores del país

El reconocimiento lo hace la DIFUTBOL.

Cortesía: Club Deportivo "Toto" Rubio


La División Menor del Fútbol Colombiano ubicó a la “Escuela de Fútbol Toto Rubio” en la quinta posición de su Ranking Nacional Categoría Sub13 que evalúa a 154 clubes de todo el país por sus resultados en los torneos en los que participan y bajo criterios como el juego limpio, los puntos acumulados y los goles a favor y en contra.

La reconocida escuela de Jesús “Toto” Rubio, figura emblemática del balompié de Colombia, fue considerada también en dicho escalafón como la primera de la Región Caribe.

Al conocer la inclusión de su escuela como una de las 5 mejores a nivel nacional, “Toto” Rubio reiteró su compromiso de contribuir a la educación de los niños y adolescentes a partir de su metodología de formación integral que mezcla la fundamentación técnica y táctica de los futbolistas con la educación mental y emocional, de manera que sean ciudadanos que aporten en cualquier escenario de vida a la construcción de un mejor país y una mejor sociedad.

“Ubicarnos en el Top 5 de las mejores escuelas de fútbol del país, nos compromete más en la responsabilidad que hemos asumido desde 1986 de ser un aliado de las familias en el proceso de formación de sus hijos. Este reconocimiento de la DIFUTBOL es también para esas familias que han creído en nuestro trabajo, el cual complementan con lo que hacen en sus hogares con sus hijos y con el esfuerzo de asumir los costos de viajar a las distintas ciudades del territorio nacional para que ellos participen en torneos de alto nivel de competencia porque es allí donde se ven los frutos de lo que juntos hacemos”, expresó “Toto” Rubio al conocer el Ranking Nacional de la categoría que reúne a jugadores nacidos en el año 2010.

De hecho, la Escuela de Fútbol Toto Rubio acaba de avanzar a la tercera fase del torneo nacional de dicha categoría, luego de ganar la llave con el club Dragones 5, de Valledupar. En el primer partido, jugado en la capital del Cesar, los barranquilleros ganaron 8 goles a 1, y luego, en el encuentro celebrado en Barranquilla, triunfaron 5 a 0. El próximo sábado se enfrentarán a la Academia Crespo de Cartagena, en la capital de Bolívar. Si pasa esa llave, su próximo rival saldrá de la que protagonizan escuelas de Bogotá y Manizales.

El exjugador de Junior aprovechó el reconocimiento de la División Menor de Fútbol de Colombia a su escuela, para hacer un llamado general a la sociedad en el sentido de “asumir la responsabilidad colectiva de devolverles a nuestros niños y jóvenes la libertad de relacionarse con los demás y de construir y alimentar sanos vínculos familiares y de amistades para lo cual cualquier disciplina deportiva es un vehículo ideal. Debemos aumentar nuestros esfuerzos para que crezcan haciendo un uso racional de la tecnología que los tiene aislados, arrinconados, y ausentes porque no leen, no hablan, no interactúan por estar atrapados en las pantallas de sus celulares y tabletas”.

Cabe recordar que en la “Escuela de Fútbol Toto Rubio” se formaron figuras como Michael Ortega, Freddy Montero, Jair Iglesias, César Fawcett, los hermanos Heriberto y John Velandia, Rafael Barraza, Alfredo Padilla, Wulfran Támara y Cristian Castro. Y que Carlos Bacca participó con esta escuela en el Pony Fútbol de Medellín cuando tenía 13 años.

Comments


bottom of page