Escenarios deportivos para rato en Barranquilla

Cinco mil millones de pesos es la inversión para planes de sostenimiento de estos complejos.

Fotos: Alejandro Matías. Momentos en que los escenarios fueron usados durante los Centroamericanos y entrenamientos.


Después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los estadios nuevo y remodelados son iconos de la Región Caribe, si bien que esto fomenta y divulga el deporte.


Pero la gran duda de todos es cómo se sostendrán muchos de estos escenarios deportivos para el futuro.

El secretario de Deportes de la ciudad de Barranquilla, José Alvarez, en dialogo con Regióncaribe.org, estableció que no existe ninguna preocupación para los habitantes barranquilleros y sus alrededores "porque desde el primer momento se acordó un plan de mantenimiento y sostenimiento a todos los escenarios".


"Se hace el mantenimiento día tras día con un plan bien estructurado. Para este año se apropiaron recursos por cinco mil millones de pesos y ya está dentro del presupuesto para lo que será el mantenimiento del año 2019", señaló el funcionario.


Uno de los puntos que se maneja este plan es que los jóvenes y adultos se "apropien de los escenarios".


Para eso, según Alvarez, se han realizado pactos con escuelas de formación deportivas "para que, con la ayuda de estos escenarios estos jóvenes en formación sean atletas de alto rendimiento en un futuro".


"En estos momentos, los escenarios como el patinódromo, la pista de BMX, el complejo acuático, entre otros, son usados por escuelas y clubes de formación. Estos escenarios están sirviendo de plataforma para la formación personal y deportivas de los jóvenes atletas".


Actualmente se lleva a cabo un plan para que los jóvenes de las instituciones educativas y del Distrito puedan hacer un recorrido por los escenarios deportivos con un transporte especial.


Un legado para el Caribe


Estos escenarios son considerados por muchos como puntos clave para el deporte caribeño, porque cuentan con "la mejor infraestructura del Caribe de los últimos 100 años".


El secretario agregó que el Caribe está preparado para hacer todo tipo "evento deportivo grande".


"Hicimos una destacada labor con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora vamos por los Juegos Panamericanos. El Caribe está preparado para todo, en especial para recibir cualquier evento nacional importante".


Dentro de poco estos escenarios recibirán en la segunda del mes de noviembre los Juegos Supérate a nivel nacional.