top of page

Escasez de insumos en el Atlántico para procesamiento de pruebas COVID-19

En el Laboratorio Departamental se están procesando 240 muestas de manera manual y envían el resto de pruebas al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS).

El Laboratorio Departamental de Salud Pública del Atlántico, está realizando el procesamiento de pruebas de la COVID-19 de manera manual, debido a la falta de insumos necesarios para que el proceso lo realice un robot especializado.


Así lo informó la Secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, quien explicó que la insuficiencia de insumos se debe a la escasez de estos a nivel mundial. "Desde el fin de semanas hemos tenido incovenientes con unos insumos requeridos para el procesamiento de pruebas. A partir de la información de la casa matriz que provee esos elementos nos indica que no hay esos insumos a nivel mundial, ante esta situación tuvimos que volver a procesar las pruebas de forma manual".


Del mismo modo, la funcionaria aseguró que diariamente en el Laboratorio Departamental se están procesando 240 muestas de manera manual y envían el resto de pruebas al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) para que realicen el procedimiento correspondiente.


El Laboratorio Roche, es la casa matriz encargada de proveer los insumos e indicó que en 15 días se volverán a tener los elementos necesarios para el funcionamiento de la máquina, mientras eso sucede, Solano afirmó que seguirán enviando pruebas al INS y procesando en el laboratorio local según la capacidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page