top of page

"Es una conicidencia, mi vida siempre ha estado ligada al deporte" Shakira


La Barranquillera está en casa, mediante una rueda de prensa la estrella del show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mostró su emoción de volver a su tierra del alma.


Su gira de conciertos El Dorado Word Tour terminó su primera etapa por Europa, ahí hizo un pare y decidió darle a su tierra un poco de todo lo que le ha dado, y en una noche llena de estrellas promete brillar tanto como de costumbre. Después de sobresalir en eventos deportivos como en el mundial del 2006, en Alemania, en el 2010 en África y en el 2014 en Brasil y ahora 2018 en su tierra natal Barranquilla en la inauguración de las justas deportivas. "Mi vida ha estado ligada al deporte, al fútbol y ahora ésta oportunidad de cantarle a la ciudad, es una feliz coincidencia." Expresó entre risas la artista. Del show promete mucho, después de 12 años sin cantar en el estadio Metropolitano, este parece llevar la emoción y el orgullo que siente por su tierra después de ser parte de algo tan grande como los Juegos centroamericanos y del Caribe "venir y que esto esté sucediendo me llena de orgullo, me siento alagada, es una gran esperanza para mi tierra que la economía cresca y traiga el progreso. Siempre he ido de la mano con la educación y con el deporte. Tener un espacio parar desarrollarse y ejercitarse bien es parte fundamental para el aprendizaje de los niños" aseguró Shakira quién también se mostró feliz por los cambios de la Puerta de Oro. Durante su carrera artística de una u otra manera ha estado ligada al deporte logrando comprobar cómo la música se convierte en la banda sonora de muchas personas que la llevan muy dentro cuando suceden cosas buenas. "Mi música lleva recuerdos y las canciones hace parte de sus vidas". 


Pero en medio de los periodistas la presencia del deportista olimpico Yuberjen Martínez, sorprendió aún más cuando se refirió a la cantante barranquillera para saber cuáles eran sus iniciativas entorno al fomento del deporte en la fundación Pies Descalzos a lo que ella respondió "Los maestros cada vez se encuentran capacitando a los niños en la actividad física. El deporte es básico para el desarrollo y la atención. Parte de los fondos recolectados hoy en el show son para capacitar a más maestros de varios colegios y aproverchar para aportar más deporte en nuestras escuelas". Todo ello después de haber pasado 9 meses de incertidumbre entorno a su voz y ante la probabilidad de pérdida su vida cambió, "Fueron los meses más duros de mi vida, me preguntaba por qué pasaba días tan oscuros, antes nunca pensé en cuando se pierde la voz y cuando me encontré en esta situación fue grave y difícil. Me di cuenta que esto ocurrió por algo, para darme cuenta de los amigos, ahora le doy más importante a la vida. Siempre durante mi carrera había sido una especie de nómada, ahora me di cuenta de la importancia de la familia y los amigos" dijo la cantante quien dio las gracias a toda Colombia por estar pendiente y orar durante su crisis. "creo que el deseo colección fue lo que realmente me ayudó, fue un milagro, hubo momentos en los que pensé que no iba a cambiar. nunca la valoré mi carrera como ahora" Cuando salió del pare obligatorio en su carrera las cosas nunca volvieron a ser iguales, todo cambio para bien con momentos y rostros marcados en su memoria cada vez que se sube a un escenario a entregar lo mejor de ella, "el día uno de la gira temblaba, era la primera vez en Hamburgo - Alemania, tenía dudas por mi voz, pero cada vez que salgo a cantar es una bendiciónción, lo agradezco. Está gira a sido especial, siento una conexión casi metafísica, veo las cara y se me quedan pegados en la mente", aseguró la barranquillera. Reconoció que está etapa de su vida es distinta a las demás, ser madre y cuidar a sus hijos mientras va por el mundo suele ser el aliciente perfecto que le falta a su existencia "es distinto por que todo cabía, me siento completa aunque es un desafío, me la estoy pasando genial" aseguró la Barranquillera. Y de acuerdo a la cultura que le imparte a sus hijos aseguró "Mis hijos están barranquilleros, no la pasan cool, la pasan chévere, es importante que conozcan mi cultura, que conozcan la alegría de mi gente, es lo que forma su identidad, espero hacer eso bien y que estén cerca a sus raíces". La cantante solo ha venido por un día y por esa razón sus hijos no vinieron, " tenían muchas ganas, tengo que inventarme otra venida para que disfruten". Para ella esto tiene un inmenso significado, volver aquí y ser parte de algo tan grande le infla el corazón. 

bottom of page