top of page

¿Es una buena opción invertir en criptomonedas?

Experto señala que la educación financiera es clave en el proceso de conocer el mercado de las criptomonedas y obtener buenos resultados tras las inversiones.

Cada vez se hace más común ver el interés que tienen las personas en el mercado de las criptomonedas, un escenario que consiste en el uso de monedas digitales y sistemas de pago no convencionales considerados como un instrumento altamente rentable.


Sin embargo, la idea de invertir en el bitcoin y otras criptodivisas requiere de pleno conocimiento y de analizar diferentes factores antes de ingresar a este negocio que algunos califician como muy volátil, para no poner en riesgo el capital con el que se cuenta.

"Lo primer que tienes que analizar es que la criptomoneda esté moviendo un volumen y que tenga un proyecto definido. Además, tienes que tener claro qué plan vas a tener con esa inversión y analizar en qué rubro te vas a meter. Preguntarse ¿qué voy hacer con esa inversión y en qué momento voy a retirar ese capital si decido hacerla? Es un todo un plan lo que hay que hacer antes de realizar este tipo de inversiones", explica Andrés Rueda, empresario experto en inversiones digitales.

Actualmente, el país y el mundo avanza en un proceso en el que se busca movilizar la economía a través de diferentes alternativas. Expertos señalan que las criptomonedas podrían ser una oportunidad de generar ingresos e ir incursionando en estas plataformas que algunos visionan como el futuro de la economía, donde el dinero digital será el protagonista.


"En estos momentos de reactivación económica las criptomonedas nos muestran que es momento de invertir en ellas. Realmente las personas deben empezar a educarse financieramente, entender más sobre el mundo cripto y ver cómo se está moviendo en todo este tiempo que va pasando. Si tu te pones a ver hacia dónde va el mundo vas a ver que las cripto van a ser el futuro. Ya los papeles en monedas van a dejar de utilizarse y tú puedes empezar a producir dinero a través de mercados digitales", afirma Rueda.

El mercado de las criptomonedas es muy amplio, con una gran variedad de monedas en las que se puede invertir. A la fecha entre las criptodivisas más populares se encuentran el Bitcoin, Ethereum y Litecoin, pero es probable que esto cambie en los próximos años a medida que las personas aprendan un poco más en todo lo relacionado con las criptomonedas.


Tenga en cuenta que invertir en bitcoin o en cualquier otro activo deber ser una decisión informada basada en sus perfil de riesgo, el cual se clasifica según el nivel de tolerancia que tenga ante pérdidas potenciales de dinero, teniendo en cuenta que las criptomonedas son activos financieros con alto riesgo debido a su elevada volatilidad.

bottom of page