Es un buen momento para comprar vivienda nueva: Camacol Atlántico

Con los nuevos anuncios el Gobierno Nacional facilita el acceso a la compra de viviendas, que en el Atlántico tuvo un crecimiento del 35% en el primer semestre de 2019.



Por Eliana Avendaño S.


La variedad de proyectos en cuanto a ubicación y otros factores, además de los precios de viviendas nuevas que ofrece el sector inmobiliario, que están generando que en Barranquilla y el Atlántico se haya evidenciado un crecimiento del 35 por ciento en ventas de viviendas nuevas durante el primer semestre del 2019, lo que significa un aporte del 10 por ciento al crecimiento del producto interno bruto del departamento.


Según Miguel Vergara Cabello, Gerente de Camacol en el Atlántico, es un “excelente momento” para comprar vivienda, “porque los precios están en un momento específico en el que son uy accesibles para todas las familias.


El gobierno Nacional anunció que a partir de agosto se empiezan a promover nuevos lineamientos para acceder a viviendas de interés social, como el aumento de 70 a 90 salarios mínimos como tope para acceder a viviendas de interés social, lo que implica mayor oferta en el Atlántico y los municipios del área metropolitana, y otros anuncios para las no VIS (de más de $200 millones).


Vergara Cabello explicó que este anuncio del Gobierno tiene como objetivo bajar el stock de casas disponibles para entrega inmediata. “Si alguien quiere comprar una casa que ya está lista, ahora tiene que dar el 10% del valor como cuota inicial, y no el 30%, como estaba estipulado, y se puede adquirir crédito a más largo plazo, lo que le da más comodidad para pagar la vivienda”, dijo el funcionario.


Además, anunció que en la primera semana del mes de septiembre Caracol Atlántico estará desarrollando la Feria VIS, un lugar para comprar vivienda, donde estarán presentando los diferentes proyectos de vivienda a las que pueden acceder los ciudadanos.


De igual forma, en la feria que tendrá lugar en la Plaza de la Paz del 6 al 8 de septiembre, los asistentes podrán encontrar los apoyos gubernamentales y posibilidades de financiación.