¡Es oficial! Vuelven los premios de periodismo Mario Ceballos Araújo

El anuncio oficial se realizó durante el acto conmemorativo de la develación del busto restaurado de quien fue el padre de la radiodifusión en Colombia, Elías Pellet Buitrago.

Busto restaurado de Elías Pellet Buitrago / Fotografía: Universidad Autónoma del Caribe

En el marco del día del periodista, el Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares realizó el anuncio oficial del regreso de los premios de periodismo Mario Ceballos Araújo, galardón que honra y exalta la labor del comunicador social y periodista en la construcción de narrativas que cuentan el Caribe colombiano y al país.

El acto trasmitido a través del Facebook Live y el canal de YouTube de la institución, contó con la presencia del directivos y docentes, quienes en un acto significativo presidieron la develación del busto restaurado del Maestro, Elías Pellet Buitrago.


“Este es un acto sencillo, pero significativo porque a través de esta obra honramos la memoria de Elías Pellet Buitrago y reconocemos la labor de todos los personajes de la comunicación, en especial la de nuestros egresados, de quienes nos sentimos orgullosos”, manifestó el rector Molinares


La escultura fue lanzada hace 21 años, cuando se cumplían 70 años de la radiodifusión en Colombia y en cuya celebración fue amenizada por Estercita Forero.


“Esa noche que develamos el busto fue muy bonita, vinieron muchas personas de la elite barranquillera y periodistas invitados por Mario Ceballos Arújo; allí Estercita Forero cantó sus canciones que en ese momento sonaban por la radio” recodó Yino Márquez, escultor bolivarense que realizó el busto y su posterior restauración.

Así mismo, al finalizar el acto el rector comunicó que, “El 4 de agosto del 2021 vamos hacer nuevamente la gala de los premios de periodismo, desde nuestro teatro restaurado” y aseguró que, el concurso ha sido actualizado con todas las nuevas categorías y formas de hacer periodismo “Vamos a integrar a la empresa pública y a la empresa privada” preció el rector


Las categorías a concursar son: Radio, prensa, televisión, reportaría gráfica, comunicación organizacional, mejor investigación realizada por estudiantes y el gran premio ´Vida y obra´


La convocatoria estará abierta del 1ero de marzo al 31 de mayo; y podrán participar trabajos publicados desde enero del 2021.


Las bases del concurso serán difundidas en el transcurso del mes a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Caribe.