¡Es oficial! Turistas podrán disfrutar otro tramo de la playa Marbella en Cartagena

La administración autorizó el uso de 101 módulos.

Cortesía

Los turistas que por estos días disfrutan de la historia y las paradisiacas playas de Cartagena, podrán deleitarse con un tramo más en la playa de Marbella, un sector bioseguro que completa 10 zonas de bajamar ordenadas y organizadas en la ciudad tras la pandemia del Covid-19.


Esta nueva zona cuenta con 101 módulos con capacidad para 6 personas cada uno ya instalados y listos para el disfrute seguro de propios y visitantes.


“La Asociación de Carperos de Marbella se ha comprometido con este proceso echando pala y habilitando espacios. Donde antes había dunas hoy están los módulos bioseguridad instalados, gracias al apoyo de la empresa privada Esenttia”, indicó María Claudia Peñas, asesora del Distrito para la adaptación y reactivación económica.

Para la recreación de los módulos se han utilizado un estimado de 7 toneladas de plástico reciclado destinado para los parales y las cuerdas que delimitan cada módulo bioseguro.


Y añadió que, “A la fecha, Cartagena cuenta con 10 playas bioseguras habilitadas y esperamos que las próximas semanas se sigan abriendo nuevos sectores en el área de Cabrero y Marbella”.


A través de la aprobación del Comité Local de Playas se revisará nuevas estrategias que permitirán la reapertura de más playas de Cartagena como La Boquilla, Manzanillo, entre otras. “Buscamos que este proceso avance paulatinamente, y que esto le permita a todo el sector reactivarse de manera segura”, agregó Peñas.