¡Es oficial! Inició la vacunación contra el Covid-19 en Colombia, con la sucreña Verónica Machado

La sucreña jefe de enfermería del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Machado se convirtió este miércoles, en la primera colombiana en recibir la vacuna contra el Coronavirus; dando inicio oficial al plan de vacunación decretado por el Ministerio de Salud.

Fotografía: Presidencia de la República

Machado de 46 años es oriunda del municipio de Buenavista en el departamento de Sucre, pero hace 20 años se radicó en Sincelejo, de los cuales, 3 se los ha dedicado en vida, alma y corazón a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, en donde se ha consagrado como enfermera jefe del área.

Valentía, en medio de la pandemia


El covid-19 significa para ella y todo el personal médico un gran reto que se ve recompensado en la posibilidad de salvar vidas “Estoy feliz con mi labor, porque pude aliviarles el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”. Cuando empieza su día y va camino al Hospital le agradece a Dios por permitirle hacer esa labor, pero también porque a pesar de estar todos los días expuesta al severo virus “no me he contagiado”. “Agradecida todos los días por la vida, por mi salud”, manifestó Machado en dialogo con el Presidente de la República, Iván Duque.


Momento exacto de la aplicación de la primera vacuna.


Tras la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en Sincelejo, el presidente Duque señaló que el propósito del Gobierno es vacunar a 35 millones de colombianos para llegar al 70% de la población y desarrollar así una inmunidad colectiva.Este proceso tiene muchísimas aristas logísticas, pero todos estamos trabajando en el propósito de sacarlo adelante con éxito”, puntualizó.


Por su parte el ministro de Salud Fernando Ruíz señaló que con el inició de la vacunación: "Tenemos el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia: enfrentar y derrotar al Covid-19. Es la última etapa que nos queda y debemos seguir adelante".