top of page

“Es inconcebible que la región con la mayor tarifa pueda sufrir apagones de sus municipios”

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se pronunció sobre el riesgo de racionamiento de energía que se presenta actualmente en el país y que podría afectar principalmente a la costa dados los constantes problemas e interrupciones en el servicio sumado a elevadas tarifas que pagan los habitantes de la región Caribe.



Lo que está sucediendo con las tarifas de energía en el Caribe colombiano estaba anunciado, por eso interpusimos la demanda ante el Consejo de Estado y estamos esperando un fallo”. Asimismo, el alcalde de los barranquilleros solicitó agilizar las inversiones necesarias para que “no sea la región que pagó y sostuvo a las termoeléctricas, para evitar más apagones, quien ahora pueda sufrir apagones por cuenta de las malas decisiones del Estado”, enfatizó el mandatario.


“Es inconcebible que la región con la mayor tarifa sea la región que puede sufrir unos apagones en alguno de sus municipios. Es un clamor de todo el Caribe, y Colombia tiene que escucharnos porque somos 11.6 millones de colombianos que estamos viviendo en condiciones dispares frente al resto del país. Necesitamos soluciones”.


Pumarejo también hizo un llamado a la bancada de la Caribe y al Congreso en general para que se tomen medidas y se realice un debate serio dedicado a la eliminación de la tarifa diferencial que actualmente tiene la región del norte del país con respecto al resto del territorio nacional. También fue contundente en manifestar que en esta situación no se está teniendo en cuenta a todos esos ciudadanos que se han visto perjudicados por estas deficiencias en el servicio de energía


“Primero, la indolencia que ha permitido que esta situación se agravara durante un año y medio está llevando a que muchas familias del Caribe colombiano no puedan pagar su factura. Literalmente tiene que escoger entre comprar lo que van a comer o pagar la factura de energía, escoger si van a pagar la educación de sus hijos o la factura de energía. A estas personas se les está cortando la luz, pero peor aún, en conjuntos residenciales estamos viendo cómo le cortan la luz al conjunto entero para presionar el pago del resto del conjunto”.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page