Video | "Es importante entender el potencial de lo que es internet", Ouali Benmeziane

El fundador de Web Congress dijo en Barranquilla que todos los usuarios y empresas deben capacitarse en todo el tema digital.

Video: Alejandro Matías.


Para Ouali Benmeziane, fundador de WebCongress,internet "es una liberación de la raza humana" para que todos se puedan comunicar y obtener toda clase de aprendizajes para salir adelante.


Ouali recalcó que el internet no tiene barrera alguna para que los países, ciudades, departamentos, puedan salir adelante y evitar la pobreza.


"Donde haya internet, hay prosperidad, hay trabajo, empleo, conocimiento, educación, chat, eso es lo que genera el internet que no tiene barreras, muros, no tiene discriminación, ni de donde viene, tampoco sus intereses", acotó.

El fundador agregó que en caso tal que a la persona le pusieran a escoger un plato de comida o tener internet, "claro que la persona escogerá internet por siempre porque podrá producir mucho más de lo que desea".


El nacido en África agregó "que ojalá las personas y empresas la estén usando para bien, por supuesto, pero de la misma manera que tiene un poder para eso, tiene un poder para hacerle creer a la persona cualquier cosa".


¿A donde va el usuario?


Según Ouali, los usuarios del internet se está modernizando más, a tal punto que cuenta con una cultura en ellos podrán detectar los fake news.


El nacido en África destacó que todavía es necesario que las empresas y usuarios se actualicen en temas digitales.

Ouali Benmeziane durante su intervención en WebCongress Caribe que se realiza en la ciudad de Barranquilla. | Foto: Alejandro Matías.

"Todos nos tenemos que capacitar para entender, para que a mi no me engañen y ser capaz de detectar lo que no es. Acá estamos con ustedes para mostrar que hay líderes para crear información, investigarla".

Benmeziane recordó lo que actualmente están haciendo las redes sociales para cuidar a las personas que se la pasan dentro de las redes sociales.


"Vamos a una cultura que se va a cuidar cada vez más al usuario. En poco tiempo Instagram quitará opción de ver cuantas personas te han dado like para que no te adictes tanto a esos temas. Con eso se va a llevar la tecnología, a lo que debería ser, hacerte la vida mejor, más fácil y darte más tiempo libre".


¿Cómo ayudó el internet a Ouali?


Ouali Benmeziane es un emprendedor nacido en el norte África, criado en Francia y emprendido en España, que el internet lo ayudó para salir adelante y superar cualquier adversidad.


No terminó sus estudios, pero eso nunca le impidió hacer un evento pequeño que le ayudaría no sólo a conocer gente en Barcelona que compartiera su propia vocación, también a empaparse de la esencia y las costumbres de la ciudad.


Ahora, 10 años después, su idea tiene tanta potencia y pudo a no sólo reunir a cientos de personas, también a crear oportunidades para miles de personas contando sus experiencias con ayuda del internet.


"Si no fuese porque yo hablaba un idioma universal que es la tecnología, internet, no tendría trabajo, no podría estar viajando, creciendo, ni teniendo empleados como lo tenemos ahora. Así es de importante que los países, los gobiernos , las ciudades desarrollen la tecnología, el internet, la infraestructura, es lo más importante", acotó