¡Es hoy! Inicia piloto de ‘Vacunación Diferencial’ en Ovejas

El municipio de Ovejas Sucre inicia hoy, lunes 21 de junio, el piloto de Vacunación Diferencial que propone la vacunación de todos los ciudadanos mayores de 18 años, quienes podrán acceder al biológico sin tener en cuenta que tengan o no comorbilidades.

Foto: Gobernación de Sucre

Esto, luego de que fuera elegido el municipio como punto priorizado dentro del proyecto presentado y avalado por el Gobierno nacional.


Los requisitos para acceder a la vacuna son los siguientes:

  • Ser residente en la localidad

  • Portar el documento de identidad

  • Estar priorizado en cualquiera de las plataformas, como Paiweb, Mi Vacuna, Sisben o Adres, del municipio.

  • Acudir, de acuerdo a la afiliación y al proceso de verificación que se hará en cada puesto de vacunación que le corresponda.


Para ello, la administración dispuso 3 sitios reconocidos en el casco urbano, donde se llevará a cabo el proceso de aplicación de las dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.


• Centro Vida: donde se atenderá a los afiliados del régimen subsidiado de la entidad Mutual Ser.

• Institución Educativa Gabriel Taboada Santo Domingo: donde se vacunará a los afiliados al régimen subsidiado de Cajacopi, Nueva EPS, Cajacopi, Coosalud y otras EPS.

• Institución Educativa San José: para los afiliados al régimen contributivo, personas que pertenecen al régimen especial, las que se encuentran afiliadas a otras EPS y a personas sin afiliación.


Por su parte, la gerente de Vacunación, Sandra Toro, pidió a la ciudadanía de Ovejas a que acuda de manera tranquila y guardando los protocolos de bioseguridad, señalando que se hará verificación previa en cada puesto, en las páginas del PAIWEB, ADRES y Sisben.