top of page

Erosión en la región Caribe: río Magdalena se llevó parte de una iglesia en Bolívar


La erosión costera es una amenaza inminente en la región Caribe y que afecta de manera directa y sin descanso, así se encuentran varios departamentos y los más afectados varios corregimientos que tienen al río Magdalena y el Mar Caribe muy cerca.


Foto: Momento en que parte de la iglesia de cae al río Magdalena / Captura de video

En el corregimiento de Tacamocho, jurisdicción de Córdoba Tetón, en el departamento de Bolívar, el río Magdalena se llevó parte de la iglesia de la población y que sorprendió a los habitantes en la madrugada de este jueves.

La situación en el corregimiento es difícil cada vez que pasan los días, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó la reubicación total de la población ante el alto riesgo porque el río Magdalena amenaza con arrasar con todo lo hay. La población es de 700 familias.


El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, declaró recientemente la calamidad pública y manifestó que la para la reubicación total de la población ordenada por el Tribunal de Bolívar, se requieren más de $40.000 mil millones y hasta el momento, no hay fecha establecida para ejecutar la orden.

bottom of page