top of page

Junior pegó primero en la final del fútbol colombiano

El equipo 'tiburón' venció 3-2 al Independiente Medellín en el primer juego dela final de la Liga Betplay.

Cortesía

Un partido electrizante brindaron Junior y Medellín en el juego de ida de la Liga Betplay II que se disputó este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla con más de 45 mil espectadores.


Quienes asistieron al 'coloso' de la Ciudadela se deleitaron con un banquete de fútbol, tanto Junior como Medellín anticiparon el regalo de navidad a sus hinchas con una de las finales más entretenidas de los últimos años. El equipo'rojiblanco' fue una aplanadora en los primeros 20 minutos de la primera etapa y aprovechó sus primeras dos llegadas en el compromiso.


Cuando solo marchaban 3' de la primera etapa, Carlos Arturo Bacca se inventó una genialidad dentro del área y ubicó el balón al palo más lejano de Marmolejo para poner en ventada a Junior. El nacido en Puerto Colombia cuidó el balón de los defensas y aprovechó el primer espacio que le brindaron para poner en ventala a los locales.


La supremacía de Junior continuó en la cancha y más tarde el encargado de ampliar el marcador fue el mediocampista José Enamorado, quien en medio de dos rivales se inventó una definición de lujo y mandó el balón entre las piernas del defensor Daniel Londoño y a la postre, venció el arco de Marmolejo para poner el 2-0 en el tablero.


Todo indicaba que el partido iba a terminar en goleada, pero al cierre de la primera mitad, Medellín logró reaccionar con una anotación de José Ortiz, quien venció al uruguayo Santiago Mele tras desviar un balón que no tenía intenciones de gol. Con ese tanto los antioqueños se metieron por primera vez en el partido. Sin mucho por delante, así termino la primera mitad.


Para el segundo tiempo, los visitantes se quedaron con el dominio del balón y generaron multiples ocasiones para emparejar las acciones del compromiso, pero enfrente se encontraron una muralla. Santiago Mele, arquero de Junior, se encargó de salvar cada acción de peligro generada por los paisas. Medellín seguía insistiendo, pero no encontraba como romper la portería del uruguayo.


Parecía que el empate de Medellín estaba por llegar, pero al minuto 71, Léider Berrio dejó en posición de gol a Carlos Bacca y el porteño no perdonó. El goleador convirtió la tercera anotación de Junior y con su acción hizo estallar en alegría al estadio Metropolitano, que una vez más envió cánticos de aliento a los jugadores.


Al partido le quedaba una más y fue Yairo Moreno, quien se encargó de descontar nuevamente para el Medellín y dejó el resultado con un 3-2 a favor de los locales.


El panorama de dos goles de ventaja para Junior era bueno, pero ahora tendrá que defender su resultado el próximo miércoles en el Atanasio Girardot. Una victoria o un empate le darán la décima estrella a los de Barranquilla, mientras que una derrota por la mínima diferencia llevará la serie a los penales y un triunfo del Medellín con dos goles de diferencia le cederá el campeonato a los antioqueños.


Pese a la direncia mínima, los hinchas del club se mostraron optimistas, teniendo en cuenta que Carlos Bacca llegó a su gol número 18 y es el botón de oro del balompié nacional.


El balón rodará desde las 8:00 p.m. el próximo miércoles en Medellín, fecha en la que se conocerá al nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Comentarios


bottom of page