¿Eres un joven líder? Global Shapers abrió convocatoria en el Atlántico

La Organización de jóvenes abre su convocatoria para nuevos miembros e invita a líderes y emprendedores sociales que quieran ser parte de esta comunidad a postularse antes del próximo 5 de agosto.

Fotografía: Global Shapers


Jóvenes líderes del departamento tienen la oportunidad de pertenecer a Global Shapers, una organización que con acciones motivan al cambio social; solo necesitan tener entre los 18 y 27 años, residir en el Atlántico y contar con capacidad de liderazgo, determinación, pasión, integridad, compromiso para servir a la comunidad y que estén dispuestos a aportar su tiempo y trabajo voluntario a proyectos locales.


La comunidad de Global Shapers es una red global de jóvenes que impulsa el diálogo, la acción y el cambio desde las comunidades locales. Esta iniciativa del Foro Económico Mundial nació hace más de 10 años y hoy cuenta con más de 9,600 miembros menores de 30 años, distribuidos en grupos presentes en 428 ciudades de 148 países del mundo donde los jóvenes trabajan juntos para abordar desafíos locales, regionales y globales y contribuyen a amplificar la voz de una generación fundamental para la construcción de soluciones y el cambio duradero.


En cada ciudad, los equipos de Shapers crean proyectos que responden a las necesidades de su comunidad. Los jóvenes que conforman esta iniciativa son diversos en conocimientos, profesión, educación, ingresos y raza, pero están unidos por su deseo de generar el cambio.


Fotografía: Global Shapers


Aquellos interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de postulación, grabar un corto video de aplicación y enviar su hoja de vida al correo barranquilla.shapers@gmail.com.


La convocatoria estará abierta desde el 15 de julio al 5 de agosto. Los candidatos preseleccionados serán invitados a participar en una entrevista por medio de Zoom donde estarán compartiendo con el resto de candidatos una serie de actividades individuales y grupales para determinar quiénes quedarán seleccionados.

Para mayor información escribir al correo barranquilla@globalshapers.org y consultar www.globalshapersbarranquilla.org/.