¿Eres productor audiovisual? MinTic financiará 300 historias

Las historias y su poder de narrar la realidad serán el pretexto para la reactivación del sector audiovisual en el país durante el 2021, pues, el Ministerio de las TIC lanzó la segunda versión de la convocatoria ‘Grandes Historias’, que va hasta el 14 de junio y financiará 300 propuestas de guiones.

Imagen de referencia
"Grandes Historias es una iniciativa que responde a las necesidades del sector audiovisual; en 2020 contribuyó de manera significativa a su reactivación económica", expresó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La convocatoria está dirigida a actores, guionistas, productores, sonidistas y profesionales de la industria audiovisual para que plasmen a través de la pantalla, historias en cortometrajes y minis series web que no superen los tres capítulos y cuya duración esté entre los cuatro y seis minutos.


La historia puede estar enmarcada en la comedia, drama, acción, terror, suspenso o aventura. Sin embargo, el formato debe privilegiar el live action o la imagen real sin excluir la posibilidad de integrar la animación digital o graficación en algunos apartados de la historia.


"Este año, en su segunda versión seguirá aportando en la generación de empleo y oportunidades para todos los trabajadores de la industria. Estamos seguros de que recibiremos producciones de altísima calidad que demuestren una vez más la creatividad y el talento nacional", indicó Abudinen.


Quien quiera participar debe certificar su trayectoria en el sector audiovisual, a través de un contrato laboral o de prestación de servicios en el que acredite mínimo dos años de trabajo en la industria o, por lo menos, la participación en tres proyectos.


¿Cómo participar?


Debe adjuntar en un PDF los certificados exigidos:

· Una copia de su documento de identidad y del RUT actualizado

· Una hoja de vida

· Una certificación bancaria que no supere los 30 días.


De igual manera, debe agregar en un documento la presentación del proyecto con el storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia, así como el guion literario unitario o los libretos de cada capítulo, en caso de que se trate de una serie web.


Los detalles los encuentras en el siguiente enlance: MinTic


Las historias ganadoras recibirán un estímulo de 12 millones de pesos para la etapa de producción y postproducción, y tendrán la posibilidad de ser transmitidas por las redes sociales de los canales regionales. Incluso, las 20 mejores calificadas por el jurado serán proyectadas en la TV pública abierta.