top of page

“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad”: Shakira

La cantante barranquilelra entregó declaraciones este viernes ante un juzgado de Barcelona. Las palabras de la cantante fueron filtradas por El País.

Imagen tomada del Show de Jimmy Fallon


No hay un mes en el Shakira no sea tendencia en las redes sociales, bien sea por una nueva canción o porque acaba de registrar otro récord en su vida, en esta oportunidad la artista barranquillera es noticia mundial por sus declaraciones ante un juzgado de la ciudad de Barcelona.


Según dio a conocer el diario El País, la artista latina se encontraba en la ciudad española para comparecer ante un tribunal por su conflicto con la Hacienda de ese territorio. En medio de su intervención (durante 80 minutos de confesiones), Shakira entregó declaraciones emotivas y contó detalles íntimos de lo que fue su relación con el exfutbolista Gerard Piqué.


"Señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio, me parece injusto y surreal", habrían sido las primeras palabras de la barranquillera, quien es investigada por un presunto fiscal de 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

Shakira señaló que iniciar su relación con Piqué la obligó a hacer un sacrificio profesional enorme, teniendo en cuenta que las grandes industrias de la música se encuentran en Estados Unidos y no España, territorio en el que vivió por varios años.

“Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Junior por amor”, agregó la talentosa artista.

Además, la barranquillera indicó que Piqué era una pareja muy insegura, y en muchas ocasiones dejaba entrever sus celos hacia la cantante.


“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard", dijo Shakira.

Respecto a su residencia en España, la barranquillera aclaró que esa condición solo se fijó cuando su hijo Milan ingresó a estudios en el colegio y no mucho antes como lo entiende la Hacienda española.


“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad (…) Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, agregó.


A todo esto, el juicio por presunto fraude fiscal contra Shakira iniciará en noviembre de este año.


Σχόλια


bottom of page