Equipo colombiano de baloncesto ahora piensa en la Americup 2022

El torneo se desarrollará en territorio brasileño desde este dos de septiembre hasta el próximo once del mismo mes.

Foto: cortesía @DPB_Colombia

Después de perder por 77-95 contra Estados Unidos en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la Selección Colombia de Baloncesto ya se encuentra en Brasil para comenzar su camino en la Americup 2022, un torneo que se juega con 3 grupos de 4 selecciones, donde clasifican los dos primeros de cada grupo, y los dos mejores terceros de la fase de grupos que va hasta el 6 de septiembre.


Los convocados por el profesor Guillermo Moreno aterrizaron exactamente en Recife, ciudad anfitriona del torneo continental que celebra su decimonovena edición, con la participación de doce (12) equipos y jugándose del 2 al 11 de septiembre.


El combinado patrio en su segunda participación en el evento, mantendrá una base de jugadores similares a los que enfrentaron a México y Estados Unidos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto 2023, exceptuándola presencia de los basquetbolistas Brian Angola, Michael Jackson y Luis Almanza, que se desligaron de la convocatoria por compromisos con sus clubes.


La ‘Tricolor’ hará parte del Grupo A, donde se cruzará ante Brasil, Uruguay y Canadá, donde buscará conseguir un boleto hacia las semifinales y soñar con un paso a la final del certamen. El seleccionado jugará su primer partido ante Uruguay el viernes 22 de septiembre a las 11:40 a.m. hora de Colombia en el Geraldão Arena de Recife.


Los cuartos de final de este torneo de baloncesto se jugarán el 8 de septiembre, donde se agruparán 8 equipos según su clasificación en la fase de grupos:


Llave 1: 1 vs 8

Llave 2: 2 vs 7

Llave 3: 3 vs 6

Llave 4: 4 vs 5


Semifinal:

Llave 1 vs Llave 2

Llave 3 vs Llave 4


Final:

Ganador (Llave 1 v Llave 2) vs Ganador (Llave 3 v Llave 4)


Jugadores de Colombia

- Hansel Atencia (Movistar Estudiantes – España)

- Francisco Duarte (Mount Mercy University)

- Romario Roque (Pato Basquete – Brasil)

- Hayner Montaño (Jorge Guzmán – Ecuador)

- Siaan Rojas (Brasilia Basquete – Brasil)

- Yildon Mendoza (Team Cali)

- Juan Tello (CBet Jonava – Lituania)

- Tonny Trocha (Titanes de Barranquilla)

- Andrés Ibargüen (Caribbean Storm Island)

- Jaime Echenique (Capital City Go-Go)

- Soren de Luque (Titanes de Barranquilla)

- Álvaro Peña (Spartans – Ecuador)