top of page

Equilibrio perfecto entre consentir y disciplinar: Mi papá


Él nunca ha necesitado de muchas palabras para expresar lo que siente. Basta con que acomode su postura, mire fijamente a los ojos y haga un leve gesto para que entendamos todo lo que quiere decir. Mi papá un ser paciente, respetuoso y honesto. Ese que aunque nació en un pueblito al noroeste del país, defiende a capa y espada la cultura que lo apadrinó.


Con un sombrero volteao’, la bermuda de domingo, y el suero costeño que nunca falta en la mesa, nos reunimos debajo de un árbol recibiendo la cálida brisa del mes de junio que está por acabar. A lo lejos suena música vallenata, el ambiente se siente especial, y no sólo porque la Selección Colombia dispute un partido en el Mundial de Rusia, sino porque hoy la familia gira en torno a él.

El Día del Padre es una de las celebraciones más tradicionales en el mundo, hoy es un día para homenajear la compañía y la protección. Para agradecer la humildad, tolerancia y amor que siempre brinda e inculca.

Mi papá tiene el equilibrio perfecto entre consentir y disciplinar. Como diría él: ''Los hijos son como las cometas, uno debe sostenerles la cuerda pero también dejarlos volar''.

Con sus sabias palabras nos ha llevado a ser lo que somos. Gracias papá por tu legado para con nosotros.

 

Cada tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre. En Colombia, como una estrategia para activar el comercio, La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, solicitó al ministerio mover la fecha de celebración por consecuencia de la segunda vuelta de la jornada electoral presidencial el pasado 17 de junio.

Según la encuesta de Fenalco nacional indica que el 62% de los colombianos regalará ropa y calzado en el Día del Padre, cifra que en 2017 era del 45%, un 18% realizará invitación a comer; tecnología (15%) productos de cosmética (6%) y rancho y licores (5%), entre otros.

En la capital del Atlántico un 33% de los consultados está dispuesto a gastar un monto entre $200.000 y $500.000 en la compra de regalos para esta fecha; y el 30% gastará entre $100.000 y $200.000.

bottom of page