EPS realizan vacunación casa a casa en barrios de Barranquilla

Este martes las jornadas avanzan en la localidad Metropolitana.

Cortesía

Las EPS Mutual Ser y Coosalud se unieron para llegar de manera articulada a las diferentes localidades de Barranquilla, a promocionar los beneficios de la vacuna contra el Covid-19 y realizar la aplicación del biológico a domicilio, para de este modo a contribuir a fortalecer el plan de vacunación que adelanta actualmente el Distrito.


Estas jornadas dieron inicio este lunes 19 de abril en la localidad Suroccidente en los barrios El Bosque, Evaristo Sourdís y Las Malvinas, y continúan este martes en la localidad Metropolitana y el miércoles llegará a los barrios Las Nieves y Rebolo de la localidad Suroriente, en donde se realiza la búsqueda activa de adultos mayores de 65 a 69 años afiliados a las dos EPS que lideran este proceso.


"Queremos, con estos barridos, identificar casos de pacientes que estén dentro de los grupos priorizados, hablarles de la importancia de la vacuna y quitarles el miedo", expresó el gerente de Mutual Ser, regional Atlántico, Carlos Solano.

Además, las EPS instalaron un punto fijo de toma de muestras para la identificación temprana de casos de coronavirus y con las unidades móviles que recorren los sectores también se insiste en la importancia de cumplir con las normas de autocuidado como mantener el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y evitar las reuniones familiares y aglomeraciones.


Se calcula vacunar un promedio de 200 personas diariamente en estas jornadas casa a casa. Es importante tener en cuenta que en algunos casos, de acuerdo con las condiciones de pacientes afiliados a otras instituciones de salud, también se presta el servicio de vacunación domiciliaria.