EPS monitorean cercos epidemiológicos en Montería

Las jornadas de atención se realizarán en el periodo que dure el cerco en el marco de la estrategia PRASS, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible.

Fotografía: Alcaldía de Montería


Luego que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, solicitara mayor compromiso con la atención en medio de la emergencia y aumentaran la realización de pruebas para el diagnóstico del COVID-19; las EPS iniciaron acompañamiento en los cercos definidos en la ciudad de Montería.


Es así, como Mutual Ser, Salud Total y Nueva EPS, trabajan con los cinco equipos de atención médica de la ESE Vidasinú quienes, en las jornadas de atención, buscan personas asintomáticas y sintomáticas, casa a casa.


“Las personas que salen positivas, de inmediato se les toma le muestra PCR para confirmar en las unidades móviles que dispusieron hoy las EPS en este cerco”, explicó el alcalde, en la visita realizada al cerco ubicado en el barrio La Pradera.


Así mismo, El alcalde Ordosgoitia confirmó que en todos los cercos se llevarán médicos para la detección temprana de COVID-19 o de otras patologías, labor que es realizada por la ESE Vidasinú que brinda atención primaria.


“Lo que buscamos es seguir brindando apoyo al departamento desde nuestra red pública en la detección temprana y búsqueda activa de casos y por eso estamos subiendo al bus a las EPS, que tiene la obligación de atender a sus afiliados, sobre todo en medio de esta emergencia sanitaria”, expresó el alcalde.

Previamente, la Gerencia COVID realizó la caracterización de las familias del cerco, con el fin de identificar a quienes requieren valoración médica, medicamentos o ayuda humanitaria, si en la familia no hay personas laborando.